Una de las especialidades de Applify, como agencia de diseño y desarrollo de aplicaciones para móviles y smartphones, es la creación de apps para la gestión de restaurantes, bares y negocios del mundo de la hostelería. Como gestión entendemos soluciones que conecten el negocio hostelero con el cliente, vía dispositivo móvil, en todos los eslabones de la cadena de valor en los que debe haber o puede haber interacción con este último: reservas de mesa, pedidos a domicilio, recoger el pedido en el local, preguntas que exijan un contacto con la empresa, mapas de localización, ofertas, promociones, etc.

De esta manera, en Applify diseñamos y desarrollamos aplicaciones idóneas para bares y restaurantes que responden a todos estos servicios demandados por su clientela. Queremos mostrarte en este artículo las principales funcionalidades que incluímos en la generación de aplicaciones para el sector hostelero. Aquí encontrarás las funciones que toda app de pedidos, reservas y gestión de bares y restaurantes debería tener.

 

Función “Reservas” en el restaurante o bar

Básico. La principal razón de ser de una app para bares y restaurantes y es la funcionalidad para que los clientes puedan realizar reservas en el local. Esta función es también de gran ayuda para la operatividad del restaurante en cuanto a la gestión de cancelaciones, cambios, etc.

 

Función “Recoger Pedido” en el restaurante o bar

Otra funcionalidad básica es la de permitir a los clientes realizar un pedido y que puedan desplazarse ellos mismos al local para recogerlo. Sin duda, una opción muy valiosa en los tiempos que corren debido a las restricciones por el COVID-19. Esta función puede resultar un activo muy importante para mantener el negocio a flote en un entorno tan difícil y cambiante como el actual.

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Función “Localización” del local en el mapa

Fundamental. El poder presentar de manera clara y visual dónde está tu negocio o dónde se encuentran tus distintos establecimientos es crucial para poder atraer a la clientela. El posicionamiento local es un factor de éxito de mucho peso en el sector de la hostelería.

Localizacción app bares y restaurantes

 

Función “Contacto” con el negocio de hostelería

Otro clásico. Una función para poder recibir preguntas, dudas y otro tipo de cuestiones relacionadas con tu negocio no puede faltar. Aconsejamos totalmente su presencia en la aplicación.

 

Función de “Carta y Menú del Día” del restaurante o bar

Si tu local cuenta con un suculento y atractivo menú del día, ¿por qué no actualizarlo y enseñárselo a tus clientes a través de tu propia app? Es una buena manera de mantenerles informados de qué ofreces cada día en tu restaurante y que permanezcan en tu órbita.

menú del día app

 

Función “Ofertas y Promociones”

Un recurso esencial para la estrategia de marketing de tu negocio. Si tu local es de los que no para de lanzar ofertas y promociones jugosas para atraer clientes resulta evidente que en tu aplicación debe existir la posibilidad de comunicarlo a todos aquellos fieles que se la hayan descargado. Mantenerlos al día con tus ofertas hará más efectivas este tipo de acciones.

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Opción Servicio de Catering

Tanto para empresas como para particulares, el servicio de catering es un área de negocio que puede llegar a tener mucho peso en la cuenta de resultados de tu restaurante. La posibilidad de solicitar esta opción desde la aplicación de tu negocio debería considerarse si efectivamente ofreces este tipo de servicio.

 

Función “Eventos” en el restaurante o bar

Si en tu local tienen lugar catas de vinos, degustaciones de quesos, monólogos, conciertos… o cualquier otro tipo de evento, tienes la opción de darlo a conocer desde la aplicación móvil que tus clientes se han descargado. ¡Seguro que a más de uno le interesa la presentación de ese libro que va a tener lugar en tu restaurante! Nunca se sabe…

Funcionalidad “Galería” de fotos o imágenes

Esta opción puede suplir o complementar a la presencia de un perfil, como puede ser Instagram, que sea intensivo en imágenes sobre tu negocio. Puedes utilizar el recurso de la Galería de Imágenes como selección de las mejores fotografías de tu local, puedes clasificar imágenes de interior o exterior… o puedes utilizarlo como un recurso creativo más al servicio de tu empresa, con algo de imaginación se le puede sacar mucho partido a esta funcionalidad.

 

Opción de “Opiniones” de los clientes

Una funcionalidad delicada, sin duda, aunque puede resultar crucial en el éxito de tu negocio si ofreces un servicio de calidad, buen trato al cliente y, por supuesto, unos platos por los que merezca la pena visitar tu local. Si estas premisas se cumplen, recomendamos añadir este recurso en la aplicación de tu bar o restaurante.

 

Función “Muro de comentarios” de los clientes

Esta opción puede ser ventajosa por razones similares a la función de opiniones del bar o restaurante. Si tienes un local que tiene buen cartel y sobre el que la gente habla bien, recomendamos activar este recurso.

 

Enlace a Redes Sociales

Es probable que en redes sociales tu negocio cuente con un buen surtido de imágenes de platos o ambientes que merezca la pena enseñar. Contar con enlaces a tus perfiles sociales desde la aplicación móvil de tu bar o restaurante es una buena manera de hacerlo. Además, es una oportunidad para aumentar tu base de seguidores.

 

Sí te ha gustado nuestro artículo y consideras que tu negocio o local se merece una aplicación con todas o algunas de las funcionalidades del artículo, en applify.es te ayudamos a crear la aplicación para hacer crecer tu negocio.

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