Otra de las especialidades de Applify, como empresa o agencia de diseño y desarrollo de apps y aplicaciones para móviles y smartphones, es el diseño, desarrollo y creación de apps para la gestión de peluquerías y locales o centros de estilismo. Como gestión de este tipo de empresas a través de una aplicación entendemos soluciones que conecten el negocio de la peluquería o el estilismo con los clientes, vía dispositivos móviles, a lo largo de todos los eslabones de la cadena de valor en los que debe haber o puede haber interacción con estos: reservas de citas en el local de peluquería, reserva de servicios concretos de estilismo, localización del local más cercano al usuari@, posibilidad de vender productos de belleza, cuidado facial o lociones capilares, ofertas y promociones exclusivas mediante acceso por la app, etc.

Así, en Applify diseñamos y desarrollamos aplicaciones a media para peluquerías y locales de estilismo que dan respuesta a todos estos servicios demandados por la clientela de este sector. Queremos mostrarte en este artículo las principales funcionalidades que incluimos en la generación de aplicaciones para el sector de la peluquería y estilismo. Aquí encontrarás las funciones que toda app de reserva de citas y gestión de peluquerías y centros de estilismo debería tener.

Función “Reservar cita en la peluquería”

La función básica de cualquier aplicación móvil para un local de servicios de peluquería o centro de estilismo. Con un botón de reservar cita el usuari@ lo tiene muy fácil para solicitar una cita en el local para concertar una sesión de corte, tinte o lo que necesite. Tan solo tiene que pulsar en el botón, elegir un día disponible en el calendario de la peluquería, indicar qué tipo de servicio quiere y… ¡listo!

función reservar cita en app de peluquería o estilistas
Función de reservar cita en app de peluquería o estilistas

 

Menú “Servicios de peluquería o estilismo”

Otra función fundamental en la app de un local de peluquería es un listado de servicios donde el/la client@puede ver todo lo que el centro ofrece, sus precios, una descripción del mismo y otros detalles. Una especie de catálogo de servicios y precios muy útiles para el usuario.

Función de lista de servicios en app de peluquería o centro de estilismo
Función de lista de servicios en app de peluquería o centro de estilismo

Función “Reservar servicio de peluquería o estilismo”

Con este sencillo menú, el cliente puede filtrar el servicio que busca por categoría (corte, tinte, tratamientos, etc.), seleccionar el servicio concreto que quiere e incluso reservar al profesional de confianza para que le realice el servicio. Cómodo, rápido y flexible!

Función de reservar servicio en app de peluquería o estilistas
Función de reservar servicio en app de peluquería o centro de estilismo

Mapa o menú de localizaciones de las peluquerías o centros de estilismo

Con esta funcionalidad, puedes mostrar la distintas localizaciones de tus locales de peluquería o estilismo, bien en un listado o bien sobre un mapa para hacerlo más visual. Así los clientes pueden hacerse una idea de qué local se encuentra más cercano a su domicilio, o de dónde se encuentren en ese momento.

listado de localizaciones en aplicación móvil de peluquería o centro de estilismo
Listado de localizaciones en aplicación móvil de peluquería o centro de estilismo
Mapa de localizaciones en aplicación móvil de peluquería o centro de estilismo
Mapa de localizaciones en aplicación móvil de peluquería o centro de estilismo

Función “Ofertas” del centro de peluquería o estilismo

Con la función de ofertas puedes atraer a nueva clientela o fidelizar la que ya tienes mediante el lanzamiento de un sistema de puntos o de sellado. De esta forma, puedes regalar sesiones cuando los clientes hayan acudido un número determinado de veces, habiendo utilizado alguno de tus servicios. ¡Hay que cuidar a los clientes y no olvidar nunca la parcela comercial del negocio!

Menú de ofertas en app móvil de peluquería o centro de estilismo
Menú de ofertas en app móvil de peluquería o centro de estilismo

Módulo de “Tienda” de productos de peluquería o estilismo

Con el módulo de tienda online puedes ampliar los horizontes de negocio. No te limites simplemente a realizar cortes, tintes, secados o tratamientos para el cabello. Puedes también vender productos como lociones, cremas y otros artículos de belleza o para el cuidado personal. Una muy buena manera de hacer crecer tu negocio.

Módulo de tienda de productos en app móvil de peluquería o centro de estilismo
Módulo de tienda de productos en app móvil de peluquería o centro de estilismo

Menú “redes sociales” de la peluquería o centro de estilismo

Con esta opción puedes hacer que los clientes que se hayan animado a utilizar la app de tu peluquería o centro de estilismo se animen también a seguir tu marca en sus redes sociales. Una forma genial de aumentar tu base de seguidores.

Función de enlaces a redes sociales en app móvil de peluquería o centro de estilismo
Función de enlaces a redes sociales en app móvil de peluquería o centro de estilismo

 

 

Sí te ha gustado nuestro artículo y consideras que tu negocio o local se merece una aplicación con todas o algunas de las funcionalidades del artículo, en applify.es te ayudamos a crear la aplicación para hacer crecer tu negocio.

Puedes escribirnos un e-mail a info@applify.es, llamarnos al teléfono +34 623 17 36 28 ó completar nuestro formulario de contacto aquí.