La tecnología móvil ha cambiado drásticamente la forma en la que operan muchos restaurantes. De hecho, se ha posicionado como uno de los sectores en los que más influencia han tenido las Apps móviles con tasas de crecimiento que superan, con creces, a las registradas en otros campos.

Los datos nos dicen que el 83% de los adultos usan sus dispositivos electrónicos (como tablets y smartphones) para buscar ubicaciones de restaurantes, direcciones y horarios. El 75% busca menús, el 55% lee comentarios, el 51% pide comida para llevar o entrega directamente desde el sitio web del restaurante y el 50% usa recompensas u ofertas especiales.

Con estos datos ¿qué restaurante podría permitirse el lujo de no contar con una App? En este artículo, voy a contarte las características principales que debe tener la Aplicación Móvil de un restaurante para tener éxito y aprovechar al máximo todos los beneficios que puede aportar.

Existen muchas razones por las que cualquier negocio debería contar con una App móvil. Pero la principal de todas es:

El gran potencial que tienen las Apps como herramienta de generación de negocio, incremento de ingresos y fidelización de clientes.

Antes de continuar con el artículo, voy a dejarte aquí algunas estadísticas sobre el uso de los dispositivos móviles en el sector de restaurantes que muestran el gran valor que aportan tanto a los consumidores como a los negocios. Pero recuerda que en la mayoría de sectores tiene un impacto similar o superior:

  • 3 de cada 4 consumidores afirman que irían a un restaurante fuera de las horas «pico» si recibieran un descuento a través de su dispositivo móvil (que es el que siempre llevan encima).
  • El 79% de los comensales está de acuerdo en que la tecnología aplicada a un restaurante mejora la experiencia de sus usuarios.
  • El 36% de los clientes dice que la posibilidad de reservar una mesa Online es un servicio esencial de un restaurante, seguido de wifi gratuito (23%) y del servicio de pedidos Online o vía App (19%).
  • Cuatro de cada cinco operadores de restaurantes están de acuerdo en que la tecnología les ayuda a aumentar las ventas, hace que su restaurante sea más eficiente y les da una ventaja competitiva.
  • El 26% de los consumidores dice que preferiría un restaurante con un sistema de pago y pedidos junto a la mesa .
  • Las empresas de restaurantes que usan puntos de autoservicio generan cheques de tamaño promedio 5-10% más altos que si ofrecieran servicio de mostrador.

Es evidente que los usuarios prefieren, cada vez más, utilizar sus dispositivos móviles por las ventajas que les ofrece esta tecnología a la hora de consumir los productos y servicios de un restaurante: desde el pago móvil, hasta los pedidos a domicilio o los cheques descuento.