¿Estás pensando en crear una app móvil para tu negocio? 

Es el momento de pensar que para aumentar tus ventas y conseguir más clientes en tu negocio hay que hacer cosas distintas de las realizadas hasta el momento. Y una muy buena idea sería crear una aplicación móvil para tu negocio, a ser posible con tu propia marca. Para ello te contamos los pasos necesarios e imprescindibles que debes seguir.


PASO 1:

  • Definir tus objetivos:

    • ¿Qué producto o servicio quieres promocionar?
    • ¿Cuál será tu público objetivo?
    • ¿Cómo conseguirás alcanzar a dicho público?
    • ¿Qué beneficio voy a conseguir con la aplicación?

Sí tras la definición de tus objetivos y las respuestas encontradas, has llegado a la conclusión de que necesitas una aplicación que repercutirá positivamente en las ventas, además de ayudar a promocionar tu negocio, tendrás que pasar al siguiente paso.

PASO 2:

  • Desarrollo de la aplicación:

    • Desarrollar una aplicación no es tarea fácil, se requieren conocimientos de programación avanzados para crear las funciones necesarias que requiera tu aplicación. Y evidentemente no todos estamos preparados para ello, por lo que deberemos contratar a un desarrollador freelance o una empresa que realice nuestra aplicación a medida, con el consecuente alto coste que esto conllevará.
  • Tipos de Aplicación ¿Cuál elegir?

    • Aplicaciones nativas : Utilizan la tecnología de cada uno de los lenguajes de programación de Android y de iOS, con funciones propias de los dispositivos de Apple y Android. Adicionalmente habrá que publicar dicha app en los repositorios de Apple y Android, y conseguir que las aplicaciones nativas sean compatibles con todos los dispositivos (iPhone, iPad, Android, ordenadores portátiles y de sobremesa ajustandose a todas las pantallas disponibles en el mercado)
    • Progressive Web App (PWA) : Es una buena opción si no queremos invertir mucho dinero al principio, dado que los usuarios podrán acceder a través de un enlace a una página web que mostrará las funciones de nuestra app, pero evidentemente no se publicará en los repositorios de Apple ni Android, por lo que los usuarios no podrán descargarse la aplicación en sus dispositivos.

En nuestra opinión es interesante no elegir, y disponer de aplicaciones nativas en ambas plataformas (Apple, Android) además de PWA, así llegaremos a la máxima cantidad de usuarios sin depender de ningún dispositivo en concreto.

PASO 3

  • Diseño de tu app:

    Junto con el desarrollo de la aplicación, necesitamos también la realización del diseño de la misma, ya sean los iconos, portada de la aplicación, imágenes de los productos, cabeceras etc Un diseño atractivo para el usuario es muy importante para que siga utilizando la aplicación, es lo que se denomina Interfaz de Usuario (UI).

  • Fase de testeo: 

    Antes de publicar la aplicación para su descarga por parte de los usuarios finales, hay que testear la aplicación, velocidad de carga, funcionalidades, facilidad de uso, en definitiva, comprobar que cumple con las expectativas que hemos requerido previamente a su creación y que todo funciona como era de esperar. Debemos proporcionar una experiencia de usuario (UX) satisfactoria para seguir fidelizando a nuestros clientes.

PASO 4

  • Publicación: 

    Si todos los pasos anteriores se han completado y han sido satisfactorios, llega el momento de publicar la aplicación tanto en Apple Store cómo en Google Play, para que esté disponible en las diferentes plataformas y cualquier usuario independientemente de su dispositivo móvil pueda descargar la app.


En definitiva consideramos, que apostar por una aplicación móvil para tu negocio con tu propia marca, es una decisión acertada que mejorará sin duda el posicionamiento de tu marca ante la competencia, además de mejor tus ventas y fidelizar a tus clientes.

Desde applify.es te ayudamos en todo el proceso de creación de tu aplicación seas una PYME o autónomo, creamos la app móvil para tu negocio de una manera económica, sin ningún tipo de compromiso ni permanencia, no dudes en contactar con nosotros para obtener más información, estaremos encantados de atenderte y solucionar todas tus preguntas.