Otro de los puntos fuertes de Applify, como empresa o agencia especializada en el diseño y desarrollo de apps y de aplicaciones para móviles y smartphones, es diseñar, desarrollar y crear apps para la gestión de tiendas físicas de moda, tiendas de calzado o boutiques de moda. Como gestión de este tipo de empresas a través de una aplicación para móviles entendemos soluciones o recursos que conecten la propia tienda o boutique de de moda con sus potenciales clientes, vía dispositivos móviles, a lo largo de todas las etapas de la cadena de valor en los que debe haber o puede haber interacción con estos y también técnicas para fidelizarlos a través de ofertas, sistemas de puntos u otras formas de aumentar las posibilidad de que vuelva a comprar en dicha tienda: reservas de productos de la tienda, darse de alta en el newsletter de la marca, categorización de productos, posibilidad de añadir productos a “favoritos”, mapas con la ubicación de la tienda o de las tiendas de moda, ofertas y promociones exclusivas mediante acceso por la app, etc.

Así, en Applify diseñamos y desarrollamos aplicaciones a medida para tiendas de ropa y boutiques de moda que responden a todos estos valores añadidos que agradecen tanto los consumidores de ropa y moda. Queremos mostrarte en este artículo las principales funcionalidades que incluimos en la generación de aplicaciones para el sector de la moda y de la venta de ropa en puntos físicos de venta. Aquí encontrarás las funciones que toda app de una tienda de ropa o boutique de moda debería tener.

Página principal o Home de la app de una tienda de ropa o boutique de moda

La página principal o Home de la app de tu tienda de ropa es una parte básica y fundamental. Desde ella el cliente puede acceder a todas las partes de la aplicación y, por supuesto, es importante que queden bien visibles las secciones fundamentales: categorías de producto, ofertas, ubicación en el mapa, etc. En Applify priorizamos una buena organización y una buena arquitectura de la información para que, desde el principio, la app de tu tienda de moda sea práctica, intuitiva y fácil de usar.

Home de la app de tienda de ropa o boutique de moda

Función ubicación de la tienda de ropa o boutique de moda

Absolutamente fundamental. El poder presentar de manera clara y visual dónde está tu tienda de ropa o dónde se encuentran tus distintos puntos de venta es crucial para poder atraer a la clientela. El posicionamiento local es un factor de éxito de mucho peso en el sector de la venta al por menor y para los comercios de barrio.

ubicacion mapa de la app de tienda de ropa o boutique de moda

Categorías de productos de la aplicación de una tienda de ropa o boutique de moda

Siguiendo con la organización de la información de la app de tu tienda, los menús de categorización de productos son muy importantes para que el usuario encuentre lo que busca fácilmente, no se pierda y pueda navegar entre las distintas secciones de tu tienda desde el buen sentido de la orientación. Una navegación amena, fluida y cómoda es muy importante para el éxito de la app de una tienda de ropa.

categorías de producto de la app de tienda de ropa o boutique de moda

Función Lista de productos de una categoría

Algo así es lo que se vería cuando un usuario accede a una categoría de producto concreta. Estos listados dentro de una categoría específica muestran los productos que hay dentro de ella con su nombre, una descripción, su precio y una imagen en miniatura.

listas de producto de la app de tienda de ropa o boutique de moda

Ficha de producto de la aplicación de una tienda de ropa o boutique de moda

Tras entrar pulsar en alguno de los productos que aparecen en el listado de una categoría, al usuario se le mostrará el mismo con mayor detalle: podrá visualizar una imagen más grande del producto, añadirlo al carro de la compra, elegir cantidades, etc. Un paso importantísimo en el proceso de compra de los clientes.

fichas de producto de la app de tienda de ropa o boutique de moda
detalle de producto de la app de tienda de ropa o boutique de moda

Función Ofertas de la tienda de ropa o boutique de moda

Un recurso esencial para la estrategia de marketing de tu tienda o boutique. Si tu local es de los que no para de lanzar ofertas de productos, promociones y descuentos jugosos para atraer clientes resulta evidente que en la aplicación debería existir la posibilidad de darlo a conocer a todos aquellos clientes de la zona que se la hayan descargado. Mantenerlos al día con tus ofertas y promociones harán más efectivas estas armas comerciales.

Ofertas de la app de tienda de ropa o boutique de moda

Función Galería de imágenes de la aplicación

Esta opción puede suplir o complementar la presencia de un perfil en redes sociales, como puede ser Instagram, que sea intensivo en imágenes sobre tu tienda de moda y tus productos. Puedes emplear el recurso de la Galería de Imágenes como selección de las mejores fotografías de tu local, imágenes de modelos vistiendo tu género, puedes clasificar imágenes del interior o exterior de la tienda… o puedes utilizarlo como un recurso creativo más al servicio de tu empresa, con algo de imaginación y creatividad se le puede sacar mucho partido a esta funcionalidad.

galería de imágenes la app de tienda de ropa o boutique de moda

Menú de Eventos de una tienda de ropa o boutique de moda

Si en tu tienda tienen lugar acontecimientos o cualquier tipo de evento, tienes la opción de darlo a conocer desde la aplicación móvil que tus clientes se han descargado. Puedes, por ejemplo, jugar con este recurso para destacar ofertas e informando del día que dan comienzo y también cuando terminan. O si quieres dar a conocer públicamente una nueva colección de ropa, puedes comunicarlo por aquí a tus clientes.

eventos de la app de tienda de ropa o boutique de moda

Función Contacto mediante app de una tienda de ropa o boutique de moda

Otro clásico. Un formulario para poder recibir preguntas, dudas y otro tipo de cuestiones relacionadas con la tienda y sus productos no puede faltar. De obligada presencia en la aplicación.

contacto mediante la app de tienda de ropa o boutique de moda

Función de alta en el Newsletter de la tienda o boutique

El Mail Marketing sigue siendo una forma efectiva de comunicación con tus clientes y puede resultar interesante para tu negocio que tus clientes puedan darse de alta en tu base de datos de direcciones de correo para que puedas enviarles, periódicamente, ofertas y promociones vía correo electrónico. Un recurso más que debería estar presente en la app de tu tienda de ropa.

newsletter de la app de tienda de ropa o boutique de moda

Menú de redes sociales de la tienda o boutique de moda

Con esta opción puedes hacer que los clientes que se hayan animado a utilizar la app de tu tienda de ropa o boutique de moda, se animen también a seguir a tu negocio en sus redes sociales. Una forma estupenda de aumentar tu base de seguidores y de fidelizar a tu clientela.

redes sociales en la app de tienda de ropa o boutique de moda

Menú “Sobre nosotros” de la tienda o boutique de moda

En esta sección, meramente informativa, puedes dar a conocer la historia de tu negocio, su filosofía y cualquier otra información adicional que quieras comunicar.

información en la app de tienda de ropa o boutique de moda

 

 

Sí te ha gustado nuestro artículo y consideras que tu negocio o local se merece una aplicación con todas o algunas de las funcionalidades del artículo, en applify.es te ayudamos a crear la aplicación para hacer crecer tu negocio.

Puedes escribirnos un e-mail a info@applify.es, llamarnos al teléfono +34 623 17 36 28 ó completar nuestro formulario de contacto aquí.