Spotify, Youtube Music, Google Play Music, Amazon Music… lo cierto es que existen numerosas apps para escuchar música en el móvil aunque la mayor parte de ellas requieren del pago de una suscripción para poder utilizar sus características principales o para que la publicidad no las hagan aplicaciones más bien molestas. En este artículo recogemos una serie de apps para escuchar o crear música en tu smartphone que, además, en su versión gratuita siguen siendo muy interesantes.

SoundCloud

Modalidad de pago: GRATIS

Sistema operativo: IOS/iPhone y Android

soundcloud app escuchar música móvil

SoundCloud concentra una comunidad de músicos, grupos, podcasters y mucho más. Además, te permite buscar bandas y artistas nuevos, escuchar canciones en tu timeline y también grabar y publicar tu propio audio, entre otras funcionalidades.

Aunque escuchar música es completamente gratis a través de SoundCloud, si quieres algo más profesional, como su función de crear música, puedes pagar por uno de los paquetes SoundCloud Pro que están de los 8$ y que ofrecen espacio de almacenamiento extra y estadísticas para las pistas que vayas subiendo.

Shazam

Modalidad de pago: GRATIS

Sistema operativo: IOS/iPhone y Android

shazam app música móvil

Famosa por su función de identificar la información de una canción que estás escuchando, Shazam también es una solución capaz de reproducir pistas una vez que ya han sido reconocidas. A pesar de que no es una app de música independiente, porque funciona complementando a otras aplicaciones de reproducción musical, te permite abrir o comprar la canción que estás escuchando en otras plataformas como Amazon Music, Spotify, Apple Music y más.

Deezer

Modalidad de pago: GRATIS

Sistema operativo: IOS/iPhone y Android

deezer música en el móvil

Deezer es literalmente una biblioteca masiva de pistas y temas, pero su característica fundamental es la función Flow de la app. Flow va aprendiendo sobre tus estilos de música preferidos y general un mix de música y bandas para especialmente dirigido a ti, basándose en grupos que has marcado como que te gustan y también por otros que su algoritmo de inteligencia artificial cree que también podrían gustarte.

Jango

Modalidad de pago: GRATIS

Sistema operativo: IOS/iPhone y Android

jango app música móvil

Muchas apps de reproducción de música son gratis por un tiempo limitado y luego te cargan una cantidad, pero Jango no, Jango es una aplicación totalmente gratuita, sin costes trampa o escondidos. Puedes buscar música, explorar por categorías o crear tu propia estación de radio buscando grupos, bandas y artistas. Su pega es que tiene anuncios y publicidad, pero son breves e insignificantes ya que simplemente están emplazados debajo de la carátula del álbum que estás escuchando y no son nada intrusivos. También te permite compartir estaciones de radio con tus amigos en redes sociales: Facebook y Twitter.

GarageBand

Modalidad de pago: GRATIS

Sistema operativo: IOS/iPhone

garageband app musica movil iphone

GarageBand para smartphones es muy similar a sus programas hermanos de versión escritorio. Con esta app puedes reproducir una enorme variedad de instrumentos, desde violonchelos y guitarras acústicas hasta todo tipo de instrumentos de percusión y también sintetizadores para emular sonidos electrónicos, todo ellos mediante la pantalla táctil de tu teléfono. Además, puedes modificar el tempo, la nota, la marca de tiempo y los acordes durante el proceso de creación musical.

DJ Studio 5

Modalidad de pago: GRATIS

Sistema operativo: Android

dj studio efectos sonido movil

DJ Studio 5 es un tocadiscos que cabe en tu bolsillo. Con esta fantástica app de Android puedes mezclar, remezclar, rayar, buclear, lanzar y grabar cualquiera de los archivos de música que tengas almacenados en tu teléfono, mediante el uso de los dos tornamesas virtuales que te aparecen en pantalla. Cuando terminas de crear tu obra tienes la posibilidad de guardar y publicar las mezclas finales en SoundCloud, y también compartirlas en Facebook.

Ultimate Guitar Tabs

Modalidad de pago: GRATIS

Sistema operativo: IOS/iPhone y Android

ultimate guitar tabs app tablaturas movil musica

No es necesario saber armonía y ser un experto en partituras para tocar la guitarra. Con Ultimate Guitar Tabs puedes hacerte con lecciones interactivas y con un amplio catálogo de más de 800,000 pestañas para ukulele y guitarra, con las que puedes ver diagramas de acordes y cómo colocar varias notas en el diapasón con un simple vistazo. Aunque la aplicación en sí es gratuita, debes pagar para poder acceder a ciertas funciones avanzadas, pero la versión gratuita viene con una gran e interesante cantidad de funciones que hacen que aprender la guitarra o el ukelele sea mucho más sencillo de lo que crees.