Las mejores apps de seguridad móvil

En Applify nos tomamos muy en serio la seguridad de tu móvil o smartphone a la hora de desarrollar una app para tu negocio y hoy nos gustaría recomendarte una serie de apps enfocadas a la seguridad móvil que deberías tener muy en cuenta.


 

¿Qué tipos de apps de seguridad móvil podemos encontrar?

1. Apps de antivirus y protección contra malware

Los virus no sólo afectan a los ordenadores de sobremesa, también pueden atacar a teléfonos móviles y smartphones y existen apps orientadas a brindar protección ante estas amenazas.

Estas aplicaciones detectan y eliminan virus, malware y otros elementos maliciosos que se introducen en nuestro teléfono mientras navegamos o instalamos otras apps.

2. Apps de bloqueo de aplicaciones

Estas apps están diseñadas para evitar el acceso a nuestro teléfono a terceros que no estén autorizados para ello y pensadas para proteger nuestra información personal que reside en aplicaciones de mensajería o redes sociales.

Normalmente, estas apps de bloqueo solicitan una contraseña, un patrón de desbloqueo o un PIN para poder acceder a ciertas partes del teléfono. Incluso existen casos en los que se puede habilitar un sensor biometrico que exija la lectura de huellas dactilares.

3. Apps antirrobo y de localización de dispositivos

Mediante la función GPS del teléfono las apps recopilan y comparten la ubicación del smartphone. A pesar de que esto supone ciertos peligros en términos de privacidad, empleadas con criterio, estas apps son realmente útiles para localizar un dispositivo perdido o que, simplemente, no recordamos dónde se encuentra.

4. Apps de verificación en dos pasos (2FA) o de factor múltiple de autenticación

Estas apps ofrecen protección pidiéndonos, no sólo un usuario y contraseña, también un código adicional que se nos envía al teléfono o bien la propia app genera un código de autenticación que debemos introducir en la aplicación o sitio web en la que vamos a operar.

5. Apps de gestión de contraseñas

En estas apps de seguridad se almacén claves y contraseñas de manera encriptada y se exige el acceso a las mismas con una password maestra. Adicionalmente, nos ayudan a generar contraseñas fuertes y nos avisan de necesidades de actualización de las mismas.

 

Cinco apps de seguridad móvil que deberías conocer

 

AppLocker: la app de los patrones de seguridad

app_locker_seguridad_aplicaciones_mviles

Esta app te muestra un listado de todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono para que marques las que deseas proteger mediante un patrón (y una pregunta secreta), para que nadie pueda sortear tu privacidad.

 

Cerberus: la app anti-robos

cerberus_app_seguridad_telfono_mviles

App anti-robo muy completa. Una de las mejores opciones para recuperar tu dispositivos Android perdidos o robado. No sólo sirve para encontrar tu teléfono o como rastreador para tu smartphone, Cerberus contiene una serie de funciones únicas que hacen de ella una app de seguridad muy útil para localizar tu dispositivo y poder recuperarlo.

 

BSafe: la app de la geolocalización

bsafe_app_seguridad_mviles

App que permite compartir tu ubicación y que los contactos que tú elijas puedan seguir tu recorrido; también incluye un “botón de pánico” que, al presionarlo, se pone en contacto de manera inmediata con esos contactos para informarles de que te encuentras en peligro. Adicionalmente, ofrece la función “falsa llamada”, que te ayuda a escapar de alguna situación no deseada.

 

Life 360: otra interesante app de seguridad personal

Con esta app puedes crear círculos, agregar personas y visualizar sus ubicaciones en un mapa secreto que sólo podéis ver vosotros. Así, te permite hacer un seguimiento de los miembros de tu familia y quedarte tranquilo al ver que se encuentran a salvo. También te deja compartir tu ubicación con ellos o mandarles una alerta. También chatear con los miembros del círculo mediante mensajería instantánea. De manera adicional, puedes usar la app Life 360 para recuperar tu teléfono, tal y como hemos explicado en la app Cerberus.

 

Vigílame: la app de las alertas de emergencia

Esta app, al igual que Life360, permite que tus contactos sigan tus desplazamientos de forma remota pero especificando cuánto tiempo quieres que rastree tu localización. Si no llegas a tu destino, enviará una alerta a los contactos que hayas elegido. Una función que nos ha llamado la atención: agitando tu teléfono se activará una alerta de emergencia y la cámara del teléfono comenzará a grabar. Por último, la app Vigílame nos avisa al adentrarnos en zonas con altas tasas de criminalidad.