En los tiempos que corren las empresas se están adaptando a esta realidad tan cambiante y cada vez más compleja y el desarrollo de una aplicación para móviles y smartphones se está convirtiendo en un movimiento casi obligado. ¿Estás pensando en solicitar un presupuesto de app para móviles que te ayude a desarrollar tu negocio y a adaptarte al actual entorno? Si es así, esto es lo que deberías tener en cuenta.

 

¿Qué parámetros básicos debes tener en cuenta en la elaboración de un presupuesto de una app móvil?

Si tienes bien definido el proyecto y ya has decidido ponerte en contacto con empresas para que te formulen un presupuesto de desarrollo de app para móviles. ¿Qué elementos del mismo resulta imprescindible tener en cuenta? Tienes que asegurarte de que en el presupuesto aparezcan estos ítem o elementos:

    • Número de páginas o funcionalidades con las que se compondrá la app.
    • Ratio precio/hora de trabajo contemplado para el desarrollo del proyecto.
    • Ratio precio/hora de trabajo contemplado para el diseño y la creación de creatividades y elementos visuales.
    • Número total absoluto de las horas estimadas en el desarrollo de la aplicación para móviles.

Obviamente, siempre que te surja alguna duda, pregunta todo aquello que necesites saber a la empresa que se va a encargar del proyecto.

¿Qué más debes de tener en cuenta en el presupuesto de una app para móviles?

Un punto clave que deberás tener en cuenta a la hora de solicitar un presupuesto de app para móviles y smartphones es definir en qué tipo de dispositivo y sistemas operativos (Android, IOs o en los dos) te quieres centrar. De esta manera, debes tener claro si quieres que sea de descarga para smartphone o para tablet, o para ambos tipos de dispositivo.

Además de esto, ten siempre presente los objetivos para los que se va a desarrollar la aplicación. ¿Irá orientada a la venta directa de productos, tipo tienda online? ¿A la visualización de contenidos? Resulta crucial tener bien clara la razón de ser de la app.

Logotipo, imágenes y diseño de recursos visuales de la app para móviles

Es absolutamente fundamental tener una idea clara de la propuesta visual con la que se quiere conectar tu futura app con el público objetivo al que te quieres dirigir. Esta información es de enorme utilidad para los desarrolladores y diseñadores de la aplicación ya que sus esfuerzos irán encaminados a que se adapte la imagen de la app a las necesidades reales del público. Es importante que les transmitas de manera clara:

  • Quién es el público objetivo.
  • Qué propuesta visual tienes en mente.
  • Cuáles son los recursos visuales y gráficos que tiene tu empresa actualmente.
  • Qué servicios se pretenden potenciar a través de la app.

 

¿Y cómo te puede ayudar Applify para hacerte una idea del presupuesto de tu futura app?

Pues mira, estos son nuestros planes:

presupuesto apps para móvil

En Applify te ofrecemos varias opciones a la hora de elaborar un presupuesto de desarrollo de la app para móviles de tu negocio.

Plan Bronce: desarrollo de web app

El plan Bronce de Applify es una solución sencilla para negocios que no necesitan una aplicación móvil alojada en App Store o Google Play y que pueden funcionar con una versión web fácilmente accesible desde dispositivos móviles. Sería el caso, por ejemplo, de un restaurante que simplemente necesita enseñar su carta de una manera rápidamente accesible desde teléfonos móviles. Esta Web App incluye también su alojamiento en Amazon, el acceso al portal de gestión de contenidos CMS Lite y hasta cinco funcionalidades. Su coste de 60€ mensuales no tiene ningún tipo de compromiso de permanencia.

Plan Plata: desarrollo de app para móviles y smartphones

El plan Plata sí contempla la publicación de una app móvil descargable desde App Store o Google Play (o ambas) y responde al mantenimiento mensual de una aplicación desarrollada a medida, dependiendo de las funcionalidades que necesites. El presupuesto variará entonces de si necesitas 5, 10, 15 ó más funciones. Y a este presupuesto se le añade el mantenimiento mensual del plan Bronce.

¿Cuántas funcionalidades puedes añadir al desarrollo de la app para móviles y smartphones de negocio?

Puedes considerar más de 55 funcionalidades diferentes para el desarrollo de tu app. Estas son algunas de las más destacadas:

  • Formulario de contacto
  • Muro social
  • Pedidos de comida
  • Agenda de eventos
  • Puntos de interés en el mapa
  • Galerías de imágenes
  • Tienda online con pasarela de pago
  • Noticias
  • Menús
  • Generador de cupones
  • Funciones de fidelización de clientes
  • Y más de 45 funcionalidades más!

Plan Oro: desarrollo de app para móviles y smartphones conectada a tienda online con Woocomerce en WordPress

El Plan Oro es el siguiente y último nivel: al plan Plata se le añade una tienda online en formato web, que va conectada a la aplicación desarrollada, y que corre en WordPress (Woocommerce).

Ya conoces cómo presupuestamos en Applify el desarrollo de la app para tu negocio. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros si te interesa que elaboremos un presupuesto para ti!

 

Sí te ha gustado nuestro artículo y consideras que tu negocio o local se merece una aplicación con todas o algunas de las funcionalidades del artículo, en applify.es te ayudamos a crear la aplicación para hacer crecer tu negocio.

Puedes escribirnos un e-mail a info@applify.es, llamarnos al teléfono +34 623 17 36 28 ó completar nuestro formulario de contacto aquí.