Si eres un autónomo o el responsable de una pequeña empresa o pyme que se está introduciendo en las ventas online o que tiene pensado modernizar y digitalizar su negocio, contar con una tienda online es fundamental. En cualquier caso, como en todo tipo de inversión, es muy recomendable estudiar antes una serie de alternativas y analizar la relación calidad/precio de varias posibilidades, así como los servicios y elementos que una empresa especializada en la creación y diseño de tiendas online puede ofrecerte.

La importancia de solicitar el presupuesto de tu tienda online a empresas especializadas

Un presupuesto para una tienda online no es tan simple como muchos autónomos y gerentes de negocios creen, debe ser una relación de elementos minuciosa y bien detallada, además conviene que vaya acompañada de un plan de negocio acorde a la estrategia de la empresa. El proceso de diseño de una tienda online no debería ser depositado en manos inexpertas, es mucho mejor contratar a un profesional especializado o a una empresa con una trayectoria larga y contrastada en el desarrollo de tiendas online. Aquí es donde debes tirar de tu sentido común y elegir la mejor empresa de diseño de tiendas online en Valencia o en la ciudad donde te encuentres, aunque en realidad la ubicación de esta empresa especializada es un factor de importancia menor.

De cara a que una empresa seria y profesional elabore el presupuesto de una tienda online para tu negocio, es fundamental que se establezcan una serie de parámetros para establecer la base del proyecto, como el tipo de tecnología que se utilizará, la cantidad de productos que deberían estar presentes en el catálogo online o el tamaño de tu tienda virtual, así como información básica de tu negocio y ciertos aspectos estéticos y corporativos de tu futura tienda digital.

¿Qué te encontrarás en un presupuesto de diseño de tienda online de Applify?

Applify es una empresa o startup sumamente especializada en apps móviles orientadas a la venta y en el diseño y desarrollo de tiendas online tanto en Valencia como para empresas de cualquier punto de España. Como empresa experta en el diseño y desarrollo de este tipo de plataformas, a la hora de elaborar un presupuesto para la creación de una tienda online, estos son los principales elementos que incluimos en el documento:

  • Página de inicio, página principal o home de la tienda online.
  • Página de Quiénes Somos.
  • Tienda online, con su estructura de categorías de producto, desarrollada en Woocommerce (WordPress).
  • Diseño responsive o responsivo de la tienda online para su perfecta adaptación a todos los dispositivos móviles.
  • Fichas de producto con su precio, descripción, imágenes, etc.
  • Página con contenidos legales como las políticas de privacidad, los términos y condiciones de uso de la tienda online y la política de cookies.
  • Páginas y secciones interiores tales como categorías, otros servicios, sistema de envíos, área personal del cliente, entre otras.
  • Blog, incluido o no, según la estrategia del cliente.
  • Alta en servicios y herramientas de marketing como Google Analytics, Google Search Console, Google My Business
  • Optimización SEO de la tienda online para que rinda bien en buscadores.
  • Otros módulos y funcionalidades: filtros, herramientas de suscripción, módulo de informes de ventas, controles de inventario, idiomas adicionales, etc.
  • Pasarelas de pago: con tarjeta, Paypal y otros métodos de pago.
  • Registro del dominio y Hosting o alojamiento web de la tienda online. En este apartado de incluyen las cuentas de correo corporativas.
  • Certificado de seguridad SSL para la encriptación de la tienda online.
  • Backups o sistema de copias de seguridad automático.

En Applify no trabajamos con precios cerrados a la hora de acometer un nuevo desarrollo de tienda online. El presupuesto de tu tienda virtual dependerá de la cantidad de elementos, secciones, módulos y funcionalidades que necesites. Nos adaptamos totalmente a tu caso. Y, en definitiva, elaboramos presupuestos de tiendas online totalmente a medida, seas una empresa o autónomo de Valencia o de otra parte de España. Además, para que te quedes tranquilo, podemos incluir en el presupuesto el mantenimiento de tu tienda online por tan solo 30€ mensuales. Para que no tengas que preocuparte por aspectos técnicos como las actualizaciones de la teconología, las copias de seguridad, la renovación del dominio o del certificado de seguridad SSL y así puedas centrarte en el día a día y en la gestión de tu negocio.