Si eres autónomo o dueño de un negocio a pie de calle que ofrece servicios (un restaurante, una peluquería, una clínica dental, un centro de fisioterapia, una academia de formación, un despacho de abogados, etc.) es posible que puedas aguantar algo más sin promocionar tu negocio en la web o en internet. Sin embargo, es conocido ya que la mayor parte de los consumidores y potenciales clientes hacen búsquedas previas en la red para recabar información de los servicios que quieren encontrar. Este fenómeno es todavía más importante en la búsqueda de negocios, empresas o servicios locales. Es recomendable, por tanto, tratar de tener presencia en esas búsquedas.

A día de hoy, la mayoría de compradores de artículos físicos y digitales saben lo que van a comprar antes de realizar efectivamente su compra. Normalmente, entramos a una tienda (física o virtual) con el producto ya estudiado o con algo de información sobre él, ya que previamente hemos consultado en varios sitios web cuáles son las características del artículo y su precio, buena cantidad de compras se terminan haciendo online directamente en estas plataformas. La sociedad se está acostumbrando a comprar en tiendas online. Incluso en tiendas online de negocios locales.

Pero, teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo, ¿Cómo puede una pequeña empresa o un autónomo sin web ni tienda online seguir con su actividad si su negocio no está digitalizado? ¿Qué va a ser de estos autónomos y de estas empresas durante la actual crisis del coronavirus? ¿Y qué ocurre con todos esos pequeños negocios que no están digitalizados y que incluso se están viendo obligados a cerrar por las medidas sanitarias impuestas por el gobierno? ¿Cómo deben enfrentarse a esta nuevo escenario? ¿Cómo adaptarse a la situación de pandemia? La mayoría de las empresas minoristas están obligadas a cerrar durante el estado de alarma, con las pérdidas que eso conlleva.

La importancia de las tiendas online para autónomos y pymes durante la crisis del coronavirus

De hecho, aquellos autónomos o pequeñas y medianas empresas que a día de hoy no se hayan digitalizado, que no dispongan de una tienda online o que tampoco cuenten con un sitio web corporativo, se están encontrando con una actividad económica muy mermada. Estas empresas no cuentan con las herramientas necesarias para mantener su empresa funcionando con normalidad. Por el contrario, aquellos negocios y autónomos que continúan trabajando de una manera totalmente virtual, que ofrezcan sus servicios a través de una web o una tienda online y que siguen siendo necesarios, sin duda, podrán salir incluso fortalecidos de la situación.

Así, los autónomos o empresarios al frente de pequeños negocios deberían plantearse seriamente dar el salto hacia la digitalización de su empresa con el objetivo de que el impacto negativo de la crisis del coronavirus se minimice lo máximo posible y, cuando esta termine, encontrarse en una mejor posición para competir. La creación de una página web con comercio electrónico debería ser el primer capítulo del proceso. Poder ofrecer los productos o servicios mediante una tienda online sería una de las alternativas para que el negocio sobreviva. Diseñar y ejecutar una estrategia de marketing online para aumentar, por ejemplo, la presencia del negocio o de la tienda online en búsquedas locales, debería ser el segundo capítulo.

Es hora de adaptarse. La digitalización ya era una asignatura pendiente para muchas empresas y autónomos, pero la irrupción del Covid-19 ha convertido en algo prácticamente obligatorio disponer de plataformas online para continuar generando negocio. Formación virtual, videoconferencias, compras online, servicios de informática, consultoría, etc. La actividad de un buen número de empresas puede seguir gracias a la conectividad.

diseño tiendas online y coronavirus

No hay duda de que la tecnología no para de avanzar y de crear oportunidades de negocio. Aún así, muchos autónomos y pequeñas empresas sienten que no pueden exprimir la tecnología, se ven incapaces de emprender la iniciativa de crear una tienda online o una página web porque, o bien carecen en su plantilla de trabajadores con perfiles adecuados que adapten estas tecnologías a su negocio o bien no terminan de decidirse para que, empresas o proveedores especializados en digitalización de empresas y creación de sitios web, realicen el proyecto.

Confía en empresas especializadas en la creación de tiendas online para digitalizar tu negocio

Applify es una de esas empresas especializadas en digitalización de negocios, en creación de plataformas online y en diseño y desarrollo de páginas web y tiendas online para autónomos, pymes y pequeñas empresas y medianas empresas. Queremos asesorarte durante el proceso y crear la plataforma a medida para tu caso. Las ventajas que supone para un autónomo o negocio el crear una tienda online con Applify son:

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  • Diseño web y de tienda online totalmente adaptado a teléfonos móviles y a todos los dispositivos.
  • Proyecto alineado con una inmediata puesta en marcha de estrategia de marketing online: posicionamiento web y SEO de la página o tienda online.

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  • Tráfico mensual ilimitado.
  • Paquete de idiomas (Tendrás tu web en tantos idiomas como desees).
  • Backups y copias de seguridad de contenidos automático.
  • Certificado SSL incluido.
  • Incluye tienda online WooCommerce (WordPress).
  • Carrito de la compra.
  • Stock de productos.
  • Pagos con tarjeta (VISA, Mastercard), Paypal y Bizum.
  • Módulo de Clientes, Pedidos e Informes de Ventas.
  • Control de Inventarios, impuestos, ingresos, cupones de descuento, análisis de resultados, etc.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a poner en marcha el proceso de digitalización de tu empresa. Si eres autónomo o regentas un negocio local, confía en Applify para lanzar tu propia tienda online.

 

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